Song description of the House Wren (<i>Troglodytes aedon</i>) in two populations of eastern Argentina, and some indirect evidences of imitative vocal learning
Tapa del número actual
PDF (Inglés)

Palabras clave

Troglodytes aedon
Ratona
Cantos
descripción del canto
Buenos Aires

Cómo citar

Tubaro, Pablo Luis. 1990. “Song Description of the House Wren (Troglodytes Aedon) in Two Populations of Eastern Argentina, and Some Indirect Evidences of Imitative Vocal Learning”. El Hornero 13 (2): 111-16. https://doi.org/10.56178/eh.v13i2.1093.

Resumen

Se describe el canto de la Ratona (T. aedon) en dos localidades del este de la Argentina (Luján y Magdalena). El canto de esta especie está compuesto por diferentes tipos de sílabas presentados de manera repetitiva, constituyendo frases. Existen diferencias significativas en el número medio de tipos silábicos que componen el canto entre las poblaciones de Magdalena y Luján. Estas diferencias están asociadas con la tendencia de los cantos de Magdalena a ser más cortos y con menos sílabas que los de Luján. Se discuten críticamente las evidencias actuales sobre el aprendizaje vocal por imitación y se ofrecen nuevos datos sobre esta habilidad en T. aedon, basados en la observación de tipos silábicos muy variables. compartidos entre individuos de la misma especie.

PDF (Inglés)

Referencias

BayEs,J. R.1982.A vianvocalmimicry:Itsfunctionandevolution.In:Acousticcornmunicationin birds,Vol.2 (Ed.byD.E.Kroodsma,E.H.Miller&H.Quellet)pp.51-83.NewYork.AcademicPress.

Borror,D.J.1964.Songsofthethrushes(Turdidae),wrens(Troglodytidae), andmockingbirds(Mimidae)ofeasternNorthAmerica. TheOhioJournalofScicnce64:195-207.

Gish,S.L.&Morton,E.S.1981.StructuraladaptationstolocalhabitatacousticsinCarolinawrensongs.Z.Tierpsychol.56:74-84.

Kroodsma,D.E.1973.CoexistenceofBewick'swrensandHousewrensinOregon.Auk90:341-352.

-.1974.SongdialectsanddispersalintheBewick'swren.Z.Tierpsychol.35:352-380.

-.1977.Correlatesofsongorganizationllr.1ongNorthAmericanwrens.Am.Nat.109:995-1008.

-.&BaylisJ. R.1982.Appendix: Aworldsurveyofevidenceforvocallearninginbirds.In: Acoustic communicationinbirds,Vol.2 (Ed.byD.E.Kroodsma,E.H.Miller&H.Quellet)pp.311-337.NewYork.AcademicPress.

-.&Pickert,R.1984a.Sensitivephasesrorsonglearning:effectsofsocialinteractionandindividualvariation. Anim.Behav.32:389-394.

-.&1984b.Repertoiresize,auditorytemplates,andsclectivevocallearninginsongbirds.Anim.Behav.32:395-399.

-.&Verner,J.1978.ComplexsingingbehaviorsamongCistothoruswrcns.Auk95:703-716.

Lanyon,W.E.1960.Relationshipofthehousewren (Troglodytesaedon)ofNorthAmericanandthebrown-throatedwren(T.brunneicollis) ofMexico.Proc.XIIInternat.Congr.Omithol.Helsinki1958:450-458.

Marler,P.1970.Acomparativeapproachtovoc1 learning:SongdevelopmentinWhite-crownedsparrows.J.Comp.Physiol.Psychol.Monogr.í1:1-25.

MUITay,J.J.1944.Anunusualsongfroma HouseNren.WilsonBull.56:59.

Nottebohm,F.1970.OntogenyofbirdsongoScience167:950-956.-.1984.Vocallearninganditspossiblerelationto replaceablesynapsesand neurons.In: Biologicalperspectivesonlanguage(Eds.D.Caplan;A.R.Lecours&A.Smith).pp.65-95.MITPress.Cambridge,Mass.

Platt,M.E.&Ficken,M.S.1987.OrganizationofsinginginHousewi'cnS.J. FieldOmithol.58:190-197

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.

Descargas

Los datos de descargas aún no están disponibles.