Uso de GPS para la determinación de los patrones de movimiento y la selección de hábitat de alimentación de la Lechuza de Campanario (Tyto alba)
Tapa del número actual
PDF (English)

Palabras clave

GPS
Lechuza de campanario
patrones de movimiento
selección de hábitat de alimentación
Tyto alba

Cómo citar

Massa, Carolina, Fabián M. Gabelli, y Gerardo R. Cueto. 2015. «Uso De GPS Para La determinación De Los Patrones De Movimiento Y La selección De hábitat De alimentación De La Lechuza De Campanario (Tyto Alba)». El Hornero 30 (1). Argentina, ARG:7-12. https://doi.org/10.56178/eh.v30i1.826.

Resumen

Se realizó por primera vez el seguimiento con GPS de un individuo de Lechuza de Campanario (Tyto alba) para evaluar el uso de un dispositivo de uso comercial económico diseñado para el seguimiento de mascotas y el uso del seguimiento con GPS como técnica para determinar los patrones de movimiento y la selección de hábitat de alimentación. El dispositivo original fue reacondicionado y colocado en un macho adulto. El dispositivo registró 12501 puntos georreferenciados durante ocho noches consecutivas. El área de acción, estimada a través del mínimo polígono convexo, fue de 1746 ha. Los recorridos obtenidos permitieron la identificación de tres patrones de movimiento que pueden ser atribuidos a diferentes comportamientos: tortuoso, lineal y puntual, correspondientes a caza, traslado y descanso, respectivamente. La superposición de los recorridos con un mapa de la cobertura de distintos usos de la tierra reveló que la lechuza seleccionó para cazar áreas con vegetación (excepto donde había ganado porcino) y áreas denudadas con ganado porcino. El uso de esta técnica representa un avance para los estudios comportamentales en esta especie.

https://doi.org/10.56178/eh.v30i1.826
PDF (English)

© CC BY-NC