Riqueza y composición de especies de aves rapaces (Falconiformes y Strigiformes) de la ciudad de Buenos Aires, Argentina
Tapa del número actual
PDF

Palabras clave

aves rapaces
ecología urbana
espacios verdes
Falconidae

Cómo citar

Cavicchia, Marcelo, y Gabriela Verónica García. 2012. «Riqueza Y composición De Especies De Aves Rapaces (Falconiformes Y Strigiformes) De La Ciudad De Buenos Aires, Argentina». El Hornero 27 (2). Argentina, ARG:159-66. https://doi.org/10.56178/eh.v27i2.654.

Resumen

Se realizaron relevamientos para estimar la riqueza y composición de la comunidad de aves rapaces de la ciudad de Buenos Aires. Se registraron 21 especies, siendo la familia Accipitridae la más abundante, seguida por Strigidae y Falconidae. Todas las especies fueron observadas en espacios verdes, indicando una afinidad general por los ambientes naturales o seminaturales. Algunas especies fueron también observadas haciendo uso de áreas edificadas o densamente edificadas. Los falcónidos constituyeron el grupo más tolerante a la urbanización. Falco sparverius y Glaucidium brasilianum, que nidifican en huecos y consumen presas pequeñas, fueron frecuentes en la ciudad y pueden ser consideradas como colonizadoras exitosas.

https://doi.org/10.56178/eh.v27i2.654
PDF

© CC BY-NC